lunes, 16 de septiembre de 2013

Diferencias entre MOTO CLUB (MC), MOTO GROUP (MG), GANGs y ASOCIACIONES MOTERAS. A cual perteneces?

Siempre que se va a tratar este tema es importante pedir que se trate con mucho respeto, para nadie que realmente conozca el mundo MC o este aprendiendo sobre el mismo, es un secreto que hay muchas personas que se toman su estilo de vida muy en serio y es facil ofender con un mal comentario, tambien quiero aclarar que esta informacion no solo viene de internet, sino de mi experiencia propia dentro del mundo MC y de la historia de los motoclubes desde hace unos 80 años, sus reglas bien establecidas y que compartimos aqui, como toda la informacion que les brindamos, con la finalidad unica de brindar CULTURA BIKER a quien la necesite y decida aceptarla, lamentablemente en muchos paises de America Latina, los conceptos se han ido desviando y muchas personas han decidido simplemente hacer las cosas a su manera sin considerar reglas internacionales y tradiciones que merecen respeto, basicamente y para entrar de lleno en el tema hay que entender algo, en el mundo MC la regla basica es: "Respeta y serás Respetado".


Ahora si entrando en el tema mencionaremos los tipos de grupos y/o Clubes que existen y sus caracteristicas. Empecemos por las caracteristicas sine qua non de cualquier grupo motero:

  • Contar con un minimo de 5 miembros.
  • Establecer cargos en el grupo (junta directiva).
  • Poseer motos.
  • Establecer la fecha de fundacion para el club, grupo o asociacion.
  • Escoger un nombre que no pertenezca a ningun club nacional o internacional.
  • Definir un sitio de reuniones.

Una vez cumplido con lo antes mencionado podemos pasar a diferenciar cada tipo de grupo Motero.

ASOCIACIONES
La constitución ampara el derecho a reunirse y crear asociaciones, incluso si montas un club estás obligado a inscribirte en tu comunidad como asociación. Pero en el mundo Biker, las asociaciones son más bien grupos con un modelo de moto común (generalmente CUSTOM), como son por ejemplo ACI ( Asociación Custon Intruder), VOG ( Vulcans Owners Group) o HOG (Harleys Owner Groups), Sin embargo la nueva era ha permitido la creacion de nuevas asociaciones de todo tipo, marca y modelo de motos, incluso asociaciones con fines de ayuda social o religiosos, entre otras. Las Caracteristicas de estas asociaciones son:

  1. Como su nombre lo dice es una asociacion, entras pagando
  2. No es obligatorio conocer a todos los miembros del grupo
  3. El nivel de compromiso con el grupo es minimo
  4. Generalmente visten sus colores solo los fines de semana
  5. La jerarquia se escoge de manera democratica cada cierto tiempo de forma obligatoria
  6. Las mujeres visten los colores igual q los hombres tienen los mismos deberes y derechos
  7. Cada miembro tiene un numero de asociado asignado
  8. Visten sus parches en chaquetas, incluso solo en franelas o sudaderas. 

MOTO GROUP (MG):
Son una mezcla entre Asociacion y MC, son generalmente conocidos como "Clubes Familiares", debido a que en ellos la prioridad es la familia, es normal ver a los niños y a las mujeres formando parte de las actividades del grupo, al igual que en las Asociaciones, las mujeres no son solo acompañantes, sino que son miembros del grupo pudiendo formar parte incluso de la junta directiva del mismo. La diferencia basica entre el MG y las Asociaciones es que un MG es el primer paso para ser un MC (si en algun momento lo desearan asi), en muchos casos permanecen sin evolucionar. Otras caracteristicas:

  1. Usan un parche de una sola pieza en la espalda, redondo u ovalado
  2. Son apadrinados por un MC de su region
  3. No deben usar las iniciales MC en sus colores
  4. Usan Chalecos
  5. No hay limite en la cililndrada de las Motos
  6. Sus reglas son muy parecidad a los MC pero mas relajadas
  7. El proceso de seleccion de los nuevos miembros es mas cuidadoso que en las asociaciones.
GANGS:
Luego de unos años como MG (minimo 3años), los GANGS son el siguiente paso para constituir un MC, en esta etapa las normas son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo, Sus parches ya son de 3 piezas pero sin incluir las siglas MC en el lateral. Otras caracteristicas serán:

  1. Reglas sumamente estrictas
  2. Las mujeres no pueden formar parte de la junta directiva ni llevar los colores de un GANG
  3. Deberan realizar fiestas de aniversario y participar en las principales actividades Bikers de su region
  4. Los miembros deben poseer motos de cilindrada superior a los 500cc
  5. Usan chalecos o Cuts con colores de 3 piezas sin las siglas MC.

MOTO CLUB (MC):
Se podía definir como agrupaciones de entusiastas de las motocicletas custom (sobretodo harleys), pero aún más entusiastas del mundo custom en general. Disponen de una amplia gama de estructuras jerarquizadas, normas de escrupuloso cumplimiento, distintivos característicos..etc. Generalemente conocidos por ser sumamente violentos , aunque la mayoría de los MC´s son relativamente pacíficos, no hay razon para tener problemas con ellos mientras no nos metamos en sus asuntos, la violencia normalmente la emplean entre ellos o contra quien quiere estar en su mundo, pero sin cumplir sus normas. No suelen temer a las consecuencias de sus actos y se consideran una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas y su propio código de conducta donde sólo obedecen a los oficiales de su club. La mayoría de los Clubes, incluyendo a los 1%, rara vez dan problemas a menos que se les provoque, se les desafíe o les falten el respeto, pero indudablemente son el tipo de hermanos que querríamos tener si las cosas se ponen mal. Su principal valor es "La lealtad de la hermandad", es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero, los mantiene unidos y fuertes. Si hay problemas no llamarán a la policía, se encargarán del asunto a su manera y según sus normas. Se trata de un estilo de vida. "Un estilo de vida que no cualquiera merece".

Con respecto a las Caracteristicas de un MC creo q las mas importante ya las mencione, sin embargo en un tema muy extenso que pienso tratar en una siguiente publicacion, donde tambien les comentare sobre los status de los miembros, sus rangos y funciones.

74 comentarios:

  1. Excelente una de las pocas explicaciones que ayudaran a aclarar a muchos que son o hacia donde ir
    Rommel Tellez
    Presidente
    Corsarios Vzla
    Respeto & Lealtad

    ResponderEliminar
  2. no se si entiendas bien el significado de GANG (palabra del idioma anglo)... GANG es una pandilla de maleantes, criminales inmiscuidos en todo tipo de actividad ilícita... creo que deberían de reconsiderar ese termino, porque ni en EUA (donde nació la cultura de los clubes de motos) ni en Mexico utilizamos ese termino... yo soy motociclista, 43 años montando todo tipo de moto, no pertenezco a ningún club... lo mas lamentable de los MC es que no aceptan mujeres y sigan manteniendo esa mentalidad machista aun en el siglo 21, por eso en Tijuana Mex, los clubes de motos deportivas han incluido mujeres pilotos, integrantes de mesas directivas,cada vez mas y mas mujeres son pilotos y dejan de ser acompañantes... algo que en la bella Venezuela (tuve el privilegio estar por alla hace unos años) deberían considerar y poner el ejemplo para el resto de America del Sur... un saludo desde Tijuana Baja California...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano motero, entiendo perfectamente cada uno de los conceptos que manejo dentro de mis post, como he escrito, no son solo el fruto de una investigacion en internet sino tambien experiencia vivida en el mundo MC, los conceptos son generales, obviamente aqui no hablamos de ilicitos en ningun momento. En cuanto a tu punto de vista en la participacion de las mujeres dentro de los motoclubes, parece que sigues sin entender, de hecho en Venezuela la asociacion Civil de Motociclistas mas grandes que existe se llama LAMA y ahi las mujeres no solo participan sino que son parte de la junta directiva como en la mayoria de las asociaciones y motogrupos del pais, simplemente en el concepto MC o Motoclub (concepto básico e historico) una de las caracteristcas es que las mujeres no pueden participar, asi de simple. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

      Eliminar
    2. no es un comportamiento machista el no permitir miembros femeninos !! ni descrminador con solo recordar que uno de los generales de los hell era gay !! pasa por otro lado el tema !! hay cosas que no deben cambiar jamas hay codigos que se deben mantener , "Un estilo de vida que no cualquiera merece".esto lo resume todo !! abrazos desde argentina !

      Eliminar
    3. En mi club las mujeres son bienvenidas e incluso una es precidenta en el hermano pais de guetemala pero anbas partes aqui las entiendo todos los clubes tienen sus reglas y si ellos se entienden asi yo lo veo normal y los entiendo pero en mi pais casi todos los mc nos aconpañan lindas chicas para disfrutar ,jugar y porsupuesto bailar xq es parte de todos lo ride donde vamos saludos desde mi Panama luis 98 ((PERRONES mc))

      Eliminar
    4. Buenas las explicaciones de anbos pero cada club tiene sus propias normas y si un club acepta mujeres y el otro no yo lo veo normal a eso se le llama democracia ....pero en lo personal cuando stoy en los ride con mi club me gusta bailar con mis lindas chicas que nos aconpañan saludos desde mi Panama luis 98 PERRONES mc Dios me lo bendiga

      Eliminar
    5. Buenas las explicaciones de anbos pero cada club tiene sus propias normas y si un club acepta mujeres y el otro no yo lo veo normal a eso se le llama democracia ....pero en lo personal cuando stoy en los ride con mi club me gusta bailar con mis lindas chicas que nos aconpañan saludos desde mi Panama luis 98 PERRONES mc Dios me lo bendiga

      Eliminar
    6. Creo que estan confundiendo la explicación:en el caso de las damas.Se Refiere a que en el 99% de los Mc las mujeres no portan Ni colores Ni Cargos dentro de la Organización.Tampoco Motores.
      Como acompañantes perfecto.
      No podemos vivir sin elas,pero con ellas Tampoco.
      Saludos Desde Santo Domingo.
      República Dominicana.

      Eliminar
  3. Muy buen post, información que siempre debe estar presente tanto para los nuevos en el mundo biker, como para los que ya estamos iniciados desde hace años. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Realmente muy bueno es importante siempre saber las raices asi sea para los que tenga esta pasion como deporte recreacion o para los que lo tenemos como forma de vida lo importante es siempre el respeto entre nosotros mismos poder compartir y ser una hermandad motera verdadera muy bueno felicidades por el post

    Jonathan Payne
    Presidente
    Dragons Riders MC Venezuela
    Capitulo Caracas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información.....

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE definición de lo que es un club y como debemos ser, te cuento que alo largo de nuestro camino como club hemos pasado por cada fase para alcanzar una verdadera hermandad y un MC pero lamentablemente la novelería y figuretería de algunas gentes han entorpecido nuestro proceso, sin embargo seguimos firmes en nuestro con nuestra convicción de lograr ser uno de los clubes mas representativos de Ecuador y de américa Latina, tropiezo y traspiés siempre existen en este camino tan duro que es conseguir una verdadera hermandad, en la actualidad puedo decir que estamos en un estatus de MG camino al GANG todavía nos falta un camino largo por recorrer pero con fuerza y convicción lo lograremos

    te felicito por estar siempre presente en este mundo fascinante del los Bikers, nuestro apoyo incondicional, seguiremos aprendiendo de tus experiencias....

    Att..

    Oscar Martínez "Ozama"
    Fundador
    Sargento de Armas
    Arcángeles Ecuador 15 39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo mi cariño y respeto hermano aqui estamos a la orden trabajando sin lucro por la causa! un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias por la información soy nueva y me gusta aprender mas de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda estamos a la orden, tambien en facebook con fotos y frases busca Cultura Biker, un abrazo

      Eliminar
  8. No entraremos en si en los demás tipos de clubs coinciden todos o no con esas generalizaciones, pero sí que como Asociación Motera podemos aportar a este tema un apunte que demuestra que no todo lo verde es orégano. En la descripción sobre "Asociaciones", por puntos:
    1.-Como su nombre lo dice es una asociación, entras pagando
    Falso. Pagas cuando estás dentro, pero no pagas para entrar, y no entra nadie que no conozcamos de tiempo.
    2.-No es obligatorio conocer a todos los miembros del grupo.
    Falso. Uno de los requisitos para entrar es que todos los socios estén de acuerdo, sino de qué serviría que entrara alguien que no conocemos o que no se lleve bien con alguien que ya está dentro.
    3.-El nivel de compromiso con el grupo es mínimo.
    Falso. Pagamos una cuota mensual, tenemos turnos de barra en nuestra sede cada sábado, con música en directo, además de organizar un par de eventos fuera de nuestra sede cada año, y además de tener una rueda de responsables de rutas mensuales. Si no hay implicación o no tienes tiempo para esto, te quedas como amigo y punto.
    4.-Generalmente visten sus colores solo los fines de semana
    Falso. Siempre que circulamos en moto los llevamos, sea el día que sea y sea donde sea, tampoco tenemos restricciones en llevarlos sea a quien sea que visitemos o nos visite.
    5.-La jerarquía se escoge de manera democrática cada cierto tiempo de forma obligatoria.
    Falso. Existe una jerarquía porque así lo mandan los estatutos que te obligan a presentar en los organismos oficiales para establecerte como asociación, pero sobre el terreno nadie manda sobre nadie, pero cada uno tiene su punto fuerte, y cuando se trata de tocar según qué temas, en cada uno de ellos toma la iniciativa quien más lo conoce y los demás le seguimos.
    6.-Las mujeres visten los colores igual q los hombres tienen los mismos deberes y derechos
    Verdadero. Pero no eres socio si no tienes moto.
    7.-Cada miembro tiene un numero de asociado asignado
    Falso. Ni en los estatutos ni en las actas aparecen nunca números, solo nombres, y de carnets solo hay para los simpatizantes, ni para los socios, que para que se te diferencie ya tienes tu chaleco.
    8.-Visten sus parches en chaquetas, incluso solo en franelas o sudaderas.
    ...los parches en chalecos, aunque también tengamos merchandising propio y a la venta de otro tipo de prendas, como cualquier asociación.

    Cualquier pregunta o si os pasáis por la zona de Tarragona, estamos a vuestra disposición. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues permiteme decirte hermanos que tienes razon en muchas cosas, sin embargo y desde mi punto de vista, aunque pertenezcas a una asociacion, se rigen por mucho mas que las reglas basicas, de hecho parece un MC por el nivel de compromiso, que tu asociacion tenga estas caracteristicas no quiere decir que las demas tambien, gracias por el tiempo que te tomas para ayudarnos a comprender mejor la cultura biker, un abrazo!

      Eliminar
    2. yo necesito en pocas palabras la definicion entre un mg y un mc ayudeme por favor es de urgencia

      Eliminar
  9. hola soy de Argentina me gusto mucho tu post, discrepo un poco con algunos puntos de La Asociación, pero a lo mejor varia según la zona, Abrazos, Buenas Rutas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es asi, cuando quieras me escribes un post de tu punto de vista de las asociaciones y lo compartimos en el blog, saludos

      Eliminar
  10. amigos, necesito saber donde buscar los colores disponibles para parches de club motociclista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes buscar los nombres en internet y los logos, no creo que exista una guia completa como tal, y menos mundial pero lo mas importante es investigar primeramente como es el diseño dependiendo del tipo de asociacion o club q quieras, luego ver los nombres y colores de los clubes reconocidos mundialmente para evitar similitudes o para buscarlas si es lo que desea, saludos!

      Eliminar
  11. amigos, necesito saber donde buscar los colores disponibles para parches de club motociclista

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien la aclaracion de El Lokal, por lo menos en mi pais es asi... La descripcion del post en cuanto a MG es erronea. Saludos!

    Marcelo "Tin Tin" Ceballos
    Presidente
    DIAGUITAS MG
    La Rioja - Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me escribes la correcta desde tu punto de vista podemos buscar la unificacion de criterios, espero tu respuesta, saludos

      Eliminar
  13. Me parece muy bien la aclaracion de El Lokal, por lo menos en mi pais es asi... La descripcion del post en cuanto a MG es erronea. Saludos!

    Marcelo "Tin Tin" Ceballos
    Presidente
    DIAGUITAS MG
    La Rioja - Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Tin tin y un abrazo, espero puedas escribirme las diferencias en tu pais con el concepto MG, para seguir aprendiendo, saludos

      Eliminar
  14. buen post informativo. de ahi los que tengan mas experiencia o diferentes puntos de vista o realidades tambien esta bueno saberlo como han echo.
    Marcelo "tin tin" ceballos
    Presidente de Diaguitas mg
    soy de bs.as, argentina me gustaría saber a modo informativo y de enseñanza hermano porque decis que alla que la informacion de mg ed erronea?
    desde ya muchas gracias y buenas rutas.

    ResponderEliminar
  15. si muy buena la imf soy de buenos aires y estoy en via de formar un mg moto group y toda la imformacion me sirve gracias seguire leyendo y aprendiendo ----yitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por compartir este bog en tus redes sociales, un abrazo

      Eliminar
  16. muy buen artículo, felicitaciones por el tiempo que le dedicaste, en lo personal consideraría también aclarar que solo los clubes MC pueden otorgar parches de support a los diferentes clubes. Es algo que no pueden hacer nu los MG ni los GANG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nota es muy importante, sabes..? no la escribí en ese post porque quiero hacer uno solo para ese tema, ojala me puedas ayudar.

      Eliminar
  17. Bastante claro y certero...
    H&R 👊🏻
    Chaquetas Negras pandilla Venezuela.

    ResponderEliminar
  18. Siempre he sido un Biker solitario y me basó en mis propias reglas y me apego a ellas lo más estrictamente posible, he recorrido muchos lugares y he tenido diferentes tipos de experiencias, en fin me gustaría que también hables de aquellos Biker solitarios que de seguro hay muchos en el mundo saludos hermano. Atentamente Fernando Aguirre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese post lo tengoque escribir, cualquier material o experiencias que puedas compartir conmigo me puede servir de material, un abrazo

      Eliminar
  19. muy buen blog saludos a todos
    atte
    pelao
    vicepresidente
    iron chain MG
    santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a los Biker de Chile y en especial a los IRON CHAIN MG

      Eliminar
  20. Saludos , les estoy escribiendo ya que desearia ser parte de algun Club de Motora . Ha sido mi pasion toda la vida. Espero puedan ayudarme. Att. La rosa roja .

    ResponderEliminar
  21. Cuanto mas o menos se pagan en un mc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada MC tiene su tarifa se ajusta a su localidad, lo importante de aclarar es que no se paga para entrar, se paga cuando ya eres parte del MC y el monto a pagar a veces varia del cargo o status dentro del club

      Eliminar
  22. Un Probationary puede encomendar misiones a un Prospect? . Agradeceria me lo aclaren..gracias rafmena_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. un prospect es una persona qu apoya el club verdad? cuales son las condiciones y obligaciones para serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cultura-biker.blogspot.com/2013/09/estructura-grados-y-jerarquia-de-un.html Ahí consigues los detalles, si te quedan dudas escribes de nuevo por favor

      Eliminar
  24. hola; e sido "mochila" acompañante de un oficial por mas de 8 meses, tenemos ya mas de 4000 millas recorridas, pero siempre de acompañante, y nos dieron los parches del club, pero ahora ya tengo mi propia moto y quiero saber cuales son las reglas para ser yo ya oficial, por cierto, soy mujer y no hay ninguna mujer en mi club.

    ResponderEliminar
  25. Por eso soy libre Bikers de corazón

    ResponderEliminar
  26. Salodos desde Barquisimeto hermano, nosotros somos un grupo de moteros que ya tenemos un año compartiendo de manera informal el mundo motero, ya todos estamos de acuerdo en formalizar nuestra agrupación en el mundo biker. Te agradecería si me puedes ayudar con estás incognitas;
    - Podriamos decir que la "Asociación" viene siendo lo mismo que un "RC" (Riding Club?
    - En caso de no ser lo donde puedo conseguir información más detallada Asociación y del Riding Club.
    - Donde puedo conseguir más información sobre la norvativa de los "MG"
    De antemano muchas gracias.

    César A. Meléndez H.
    "PARRALEROS"

    ResponderEliminar
  27. Buenas soy un entusiasta solitario, antes con unos amigos íbamos a formar un club pero no me gusto la senda que llevaban y tuve problemas con ellos, por lo cual me aleje y ahora ruedo solo, aunque ellos ahora quieren que ingrese al club que formaron pero me tocaría desde abajo y no como fui una vez uno de los creadores con este proyecto que lo llevamos por 3años, bueno el pinto es que leí algo muy interesante que se necesita 5 miembros para ser mg, ellos son 4 y son patrocinados o apadrinados por un mc de la zona, que tan legal es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ilegal, si el MC de la zona les brinda su apoyo, sin embargo el deber ser es que sean minimo 5 miembros!

      Eliminar
  28. Amigo cuales son los cargos q se deben llevar en un MG gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un MG que aspira ser MC debe llevar los mismo cargos. la directiva esta conformada principalmente por 5 miembros, Presidente, Vice, Sargento de Armas, Secretario, Tesorero

      Eliminar
  29. Amigo cuales son los cargos que se deben llevar en un MG gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas una pregunta... un MG puede tener 3 parches en la espalda, existe alguna contrariedad con eso. Y ajuro debe ser apadrinados por algun Mc, siendo MG el parcho de abajo puede decir el nombre delpais?? gracias por toda la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un MG NO debe llevar 3 parches pero algunos lo hacen, pero deben colocar el parche de MG bien visible, un MG que quiera ganar su puesto dentro del area tiene que ser apadrinado por un MC ya formado si lo hay, en la espalda abajo siempre va el pais y la ciudad adelante en un siderocket

      Eliminar
  31. HERMANO FRANC...EXQUISITO TU APORTE SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE MC Y MG..YO PERTENEZCO A ESTE ULTIMO..YO CREO QUE A LO LARGO DE UNA VIDA UNO SIGUE APRENDIENDO SOBRE EL MUNDO BIKERS...PERO SOBRE TODO DEBE PREDOMINAR EL RESPETO,SOLIDARIDAD Y LA HERMANDAD MOTERA..O...POR LO MENOS ESE ES MI PUNTO DE VISTA...UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y BUENAS RUTAS TE DESEA GUSTAVO DOMINGUEZ PRESIDENTE DE "MOTEROS DEL VALLE" (LA PAMPA) ARGENTINA...

    ResponderEliminar
  32. HERMANO FRANC...EXQUISITO TU APORTE SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE MC Y MG..YO PERTENEZCO A ESTE ULTIMO..YO CREO QUE A LO LARGO DE UNA VIDA UNO SIGUE APRENDIENDO SOBRE EL MUNDO BIKERS...PERO SOBRE TODO DEBE PREDOMINAR EL RESPETO,SOLIDARIDAD Y LA HERMANDAD MOTERA..O...POR LO MENOS ESE ES MI PUNTO DE VISTA...UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y BUENAS RUTAS TE DESEA GUSTAVO DOMINGUEZ PRESIDENTE DE "MOTEROS DEL VALLE" (LA PAMPA) ARGENTINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo que gran orgullo leer tus lineas, comparto tu opinion al 100%, hay que rodar mucho y conocer diferentes culturas y MC para realmente entender de que va todo esto que nos apasiona, un abrazo.

      Eliminar
  33. Buenas amigos una pregunta. somo un motogroup de caracas con tres años de trayectoria y llevamos una simbologia sencilla un solo parche con el color dorado o casi amarillo, pues el problema es el siguiente resulta q un motoclub de barinas lleva amarillo en sus colores y vinieron a caracas a informarnos que debemos cambiar de color. el problema son los costos y queria saber si realmente tenemos q hacerlo ya que somos solo un motogroup sin tanta rigidez con las normas del motoclub pero respetando obviamente, mi pregunta es q debemos hacer? y si tenemos q cambiar de colores tenemos que optar por el color de nuestro suport que es rojo? es asi quien me ayuda con este tema. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema en Venezuela es complicado, el factor economico afecta el desarrollo de todas las culturas incluyendo la Biker, hasta donde sé el unico 1% que hay en Venzuela es Gremium, sus colores son Blanco y Negro, en el caso de ustedes creo q por ser un moto grupo no deberian cambiar los colores de sus parches, el otro club es 1%? es internacional? a menos que sea Bandidos MC que sus colores son dorado y rojo, no deberian tener problemas, lo importante es que siempre mientras exista respeto habra dialogo, puedes exigir una reunion formal y publica con los directivos del otro club para asi definir bien. Saludos

      Eliminar
  34. Hola me gustaría que me expliquen cuanto tiempo tiene que cumplir duelo un persona que es retirada de un moto grupo o expulsada y como hacer cumplir ese duelo llegado el caso que no acaten los códigos moteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, cuando un miembro es expulsado de un MC 1%, tiene dos maneras de salir, por las buenas o por las malas (bad standing) dependiendo de las razones por la que salgo del club, si es por las malas, será para siempre o hasta que la deuda este paga, ya eso es cosa de la junta directiva, pero generalmente son caras las consecuencias de salir de un club por traicion, estafa, robo, etc

      Eliminar
  35. Buena tarde hermano y como se sabe cuando ya se puede pasar de ser gangs a un mc ? cuantos años minimo tiene que ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimo 2 años ganandose su puesto como organizacion, sin embargo puede variar, ahora quien decide cuando seran MC es el club que los apadrina.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Hola donde puedo encontrar estadísticas o directorios de Clubes de motociclistas en Mexico, USA y Latinoamérica? de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  38. Buenas compañero creo que ya han preguntado pero quiero una explicación un poco mas detallada si pueden brindarme ese privilegio del tema de los parches en un mg a mc por ej si o si el mg es un parche de una pieza ? e visto muchos de dos piezas a tres con las siglas mg nada de mc pero quiero saber como es posible y como se puede llevar esto sin tener problemas. gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes, somos de Venezuela una ayuda somos un mg con casi 3 años de trayectoria, actualmente optamos x ser mc pero sufrimos la perdida física de nuestro presidente y solo quedamos 3 miembros directivos ya tenemos los 3 rockets en nuestro chaleco y nuestros padrinos son un mc 1% ahora nos quieren devolver a ser mg . pero a mi entender ya somos gans mientras captamos nuevos miembros para ser mc. es posible que nos quieran quitar los rockets y volvernos a ser mg. gracias x tu aporte.

    ResponderEliminar