lunes, 28 de marzo de 2016

Sobre los Full Members (Miembros, FullColours o Fullpatch)




Miembros con todos los derechos y deberes del club, status alcanzado luego de mucho trabajo y sacrificio, forman parte plena de la hermandad. Ellos nunca discutirá ningún asunto del MC con alguien fuera del MC, entienden que son miembros las 24 horas del día aunque no porten los Colores (Chaleco). Todo lo que digan o hagan en público puede afectar al MC, saben que si se salen de la línea, estarán sujetos a que se les llame la atención por el propio beneficio del MC, Portar el Chaleco del MC (Colores del Club), es más que estar juntos en las buenas, también significa estar juntos en las malas. Esto constituye mucho trabajo, es comprometerse con el MC en un estilo de vida el cual no se fija en como sus hermanos pueden ayudarle, sino en como él puede ayudar a sus hermanos. La idea es que mientras más Grande, Fuerte y Respetado es el MC más Grandes, Fuertes y Respetados serán sus miembros.


Son los Derechos de un Full Member:

  • Participar y disfrutar de las actividades del MOTOCLUB.
  • Utilizar y disponer de las facilidades y beneficios que el MOTOCLUB pueda obtener para sus Miembros.
  • Participar con voz y voto en las Asambleas Generales de Miembros del Capítulo.
  • Elegir los responsables de los Órganos del Capítulo.
  • Someter a la consideración de la Junta Directiva convocatorias para la realización de Asambleas Generales Extraordinarias de Miembros del Capítulo.
  • Tendrá derecho a utilizar el nombre del MC en su vestimenta.

Son los Deberes de un Full Member:

  • Cumplir con las disposiciones contenidas en los Estatutos, Principios y el Reglamento Interno del MC, así como con aquellas que establezca la Junta Directiva y la Asamblea General de Miembros del Capítulo. 
  • Hacer todo lo posible para partir desde el sitio de salida junto con la caravana y regresar con la misma en todos los eventos, paseos y actividades del MOTOCLUB. En caso de confrontar alguna situación que le dificulte o le impida cumplir con ésta disposición, hará del debido conocimiento de dicha situación a cualquier integrante de la Junta Directiva.
  • Promover la unión y la unidad del MOTOCLUB poniendo siempre en práctica la consideración, la sinceridad y el respeto por los demás.
  • Tratar a las damas y a los menores con sumo respeto y consideración.
  • Guiar a los Prospectos e Invitados de manera positiva dando siempre el ejemplo y ser corteses y amables con todos los familiares y acompañantes.
  • Cumplir oportunamente con el pago de las cuotas ordinarias y/o extraordinarias propuestas por la Junta Directiva y aprobadas por la Asamblea General de Miembros del Capítulo. 
  • Acatar oportunamente las observaciones, comentarios e indicaciones que, con respeto y sentido constructivo, le sean formulados por parte de representantes de los Órganos del Capítulo.   

Todo esto no es una verdad absoluta, es una guía básica para un MC, es normal que tenga sus variaciones dependiendo de la zona y del MC como tal.
   

4 comentarios:

  1. Buen artículo para profanos en la materia

    ResponderEliminar
  2. Qué tal compañeros Bikers tenga una interrogante que hacerles espero que puedan ayudarme.
    El fundador es un cargo en el club y si es así que funciones tiene??
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal compañeros Bikers tengo una interrogante espero que puedan ayudarme a resolverlo.
    El fundador es un cargo en el motoclub y si es así que funciones tiene??
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fundador u original no es un cargo, es un reconocimiento por ser del primer grupo que formo el club sin que eso le otorge autoridad mas alla de la que se ha ganado por su conducta dentro del MC

      Eliminar