martes, 5 de abril de 2016

Support y MotoClub Support



Support: Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras. 
En algunos casos el "Support" es el primer paso para entrar al club, es una etapa de conocerse y enamorarse por decirlo de alguna manera.

Es de lógica entender que solo un MC con todos los requisitos y el reconocimiento de su entorno puede optar por tener support, así mismo solo un MC reconocido con muchas sedes o capítulos puede optar por las estrategia de tener otros "Clubes Support". Como es el caso de los Hell Angels, Mongols, Bandidos, Gremium entre otros, que son grandes motoclubes con uno a varios motoclubes que los apoyan, generalmente utilizan diseños parecidos y las mismas combinaciones de colores en los parches llevando un nombre relacionado (nunca igual) al del club más grande. Muchas veces las relaciones entre el MC principal y los mc support es parecida a la de un Fullmember y un prospect, es decir, los Support estan para hacer el trabajo, mientras que los Clubes grandes aportan la logistica, la protección y la fuerza. Sin embargo, esta no es la unica relación que existe entre MC y support en algunos casos es un tema de estrategia, por ejemplo, es común que los grandes clubes comiencen a ganar territorio abriendo capítulos de clubes support que con el tiempo se convertirán en Capítulos del club mas grande, también pasa cuando los motoclubes tienen afinidad entre sí pero no comparten el mismo nivel de compromiso, otras veces es simplemente cuestión de cantidad de miembros.

Hay algo que si debe estar bien claro dentro de la Cultura Biker y que se ha vuelto lamentablemente muy común y es que un motoclub que es Support de otro, NO PUEDE a su vez tener clubes Support!
lo aclaro con un ejemplo:

BANDIDOS es el club principal y su support es COBRA Mc (Bandidos Support) entonces COBRA no puede crear un club que sea Support de COBRA porque eso no tiene sentido. De lo contrario estaríamos hablando de un Club Support de un Support y eso no existe.



De esta manera si hablamos de crear un reglamento para un MC Support o de sus condiciones sabemos que quedan a criterio del club que los apadrina, es decir, no hay forma de establecer unas condiciones generales para todos los clubes support porque como he escrito antes, depende de la finalidad y las condiciones en las que se haya creado esa alianza.

9 comentarios:

  1. habran diferentes tipos o grados de support

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso seria complicar aun mas algo que ya por naturaleza es complicado, Support es support y ya, lo que no puede existir es un Support de Support, eso si es un disparate

      Eliminar
  2. Preguntó en algún momento un club support que es apadrinado por uno mas grande puede separarce y establecerse como mc principal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podria, de hecho ha sucedido, pero es un camino dificil, lo mas comun, son clubes support q cambian de padrino y terminan siendo mas grande y dominantes.

      Eliminar
  3. una para ver quien me puede responder un mg puede ser un support de un mc que ya es support les agradesco esa informacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de echo si un mg support pueden ser ahijados d eun moto club

      Eliminar
  4. Solicito apoyo para me indiquen la forma mas segura de regresar a merida yucatan manejando un motothome de 11 metros de largo

    ResponderEliminar
  5. Compañeros soy jorge preciat de moto club caminantes del mayab de merida yucatan y me encuentro en tijuana para regresar a merida

    ResponderEliminar
  6. Compañeros soy jorge preciat de moto club caminantes del mayab de merida yucatan y me encuentro en tijuana para regresar a merida

    ResponderEliminar