jueves, 12 de diciembre de 2013

Las 10 mejores canciones de Cultura Biker

Aca les dejo este nuevo post con el Top Ten de las canciones relacionadas al estilo Biker según nuestro blog y nuestros seguidores, seguramente quedaran varias pendientes y de ser asi nos gustaria mucho que las mecionen para agregarlas a nuestra lista.

Aqui el Top Ten de Canciones Biker!
En cada titulo esta el link a

 
Las 10 mejores Canciones Bikers

 
 
Lanzado en 1979, y nuevamente en 1993, fue escrita por Jim Steinman vocalista principal de Meatloaf. Tomada del musical Neverland. Es el resultado del deseo de Steinman de escribir la "canción acerca del accidente más extremo de todos los tiempos". Habla de un chico que está conduciendo tan rápida y eufóricamente que es incapaz de ver una obstrucción en su camino hasta que es "demasiado tarde".

Tomado de su álbum de 1971, La canción alcanzó el puesto 22 en la lista de éxitos del Reino Unido para aquel momento. La canción fue inspirada en Ghost Riders in the Sky: A Legend Cowboy de 1948.

Este es el tercer sencillo del álbum Hotel California, que fue escrito por Joe Walsh, Glenn Frey y Don Henley y alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 

Nacido para ser salvaje fue lanzado inicialmente en 1968 y fue utilizada en la banda sonora de la película Easy Rider, mirando a Jack Nicholson y Peter Fonda montar motos Harley Davidson Hydraglide de 1949, 1950 y 1952 

Escrito en Long Branch, Nueva Jersey en 1974, la canción es una carta de amor a una chica llamada Wendy. Springsteen mismo es un conocido amante de las motocicletas. 

Esta canción está basada en la historia de Ghost Rider motorcycle: Viajes en el camino de la curación. por el baterista de Rush y letrista Neil Peart. Peart se embarcó en un viaje de 14 meses 55.000 millas en motocicleta a través de América después de perder dos de sus familiares. 

Sus letras están inspiradas por SE Hinton 's libro de la ley de la calle, sobre la cultura biker gang. La canción ha sido interpretada por la banda como un ataque a la vacuidad de la forma de vida del consumidor ofrecida por el capitalismo, que describe cómo la sociedad espera que los jóvenes sean conformistas. 

Esta canción se convirtió en el número uno en el Billboard Hot 100 en noviembre de 1964 y se trata de una chica llamada Betty, que sufre porque sus padres no aprueban su relación con este chico quien es el líder de una pandilla de moteros.

Escrito en 1982 por Bob Seger en el álbum The Distance y la banda de Silver Bullet. Tit alcanzó el número 27 en el Billboard Hot 100 caracteres 

La canción Rain Purple, tomado del álbum del mismo nombre, alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos. El álbum fue considerado por muchos como uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos y fue clasificada por la revista Rolling Stone como el segundo mejor álbum de la década de 1980.

lunes, 21 de octubre de 2013

Biker: La Cultura del Honor y el Respeto.

Todo el mundo manifiesta con seguridad, que el desequilibrio social nos dirige hacia el caos, debido a la perdida de valores necesario para la convivencia. No se sabe con exactitud ni como ni cuando comenzó esta degradación de valores en la vida de los seres humanos, lamentablemente hoy en día es normal ver como las personas se traicionan,  irrespetan y abusan entre sí, incluso siendo familia directa. No quiero dar ejemplos muy concretos para evitar hacer negativa esta lectura, pero estoy seguro de que entienden a que me refiero.



Por otro lado, no es secreto (ya lo he me mencionado en otros post) que el origen de los grupos  motociclistas viene de los soldados que regresaron de la guerra y sintiéndose fuera de lugar en la sociedad comenzaron a reunirse entre ellos y se apasionaron por las motos, tratando así de revivir aquellos días de intensidad y camaradería. En estos grupos o Motoclubes rige el compromiso hacia tus "hermanos", existen normas claras q deben ser respetadas o de lo contrario pagas las consecuencias, de aquí nace esta famosa frase tan de moda hoy entre las agrupaciones de motociclistas "Honor y Respeto".

Si evolucionamos un poco ese compromiso q tenían los soldados con sus compañeros y los traemos a un presente que ha perdido los valores sociales, tendremos una formula muy simple donde podrás satisfacer tu necesidad de desarrollarte como un ser social y la vez, contar con un grupo comprometido en el que puedas confiar. De esto se trata el código Biker, cualquier puede hablar de Honor y Respeto, pero... Realmente cuantos de nosotros cumplimos con eso?

Entre las normas que rigen la vida de un autentico biker podemos nombrar:

  • Respetaras y defenderás la moto, la mujer y los hijos de tu hermano a cualquier costo.
  • No dejaras atrás a un hermano en ninguna circunstancia.
  • El que no esta para servir, no sirve para estar.
  • Defenderás tus colores y los de tu club hasta las ultimas consecuencias.
  • Nunca defraudaras la confianza de tus hermanos.
  • Lo que se dice en reunión se queda en reunión.

Estas, entre otras muchas normas, casi mandamientos, estan presentes para garantizar la existencia de los motoclubes sin importar las circunstancias sociales que le rodean, estoy seguro que para muchos este estilo de vida es algo exagerado, a otros les parecerá irreal, sin embargo, aquellos que han tenido la oportunidad de viajar y conocer culturas distintas, donde están presentes los grandes motoclubes del mundo me darán la razón. Para todos los demás existe "Cultura Biker"

En conclusión, Honor y Respeto más que una frase de moda es un estilo de vida, una vida que no cualquiera merece.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Consejos para copiloto en moto

Un viaje en moto esta lleno de emociones y acarrea mucha responsabilidad, por supuesto lo primero que se necesita para ser un buen acompañante es tener una fe ciega en quien conduce, en ningún caso deberías montarte con un piloto que te cause desconfianza.

Si hablamos de un viaje largo, es imprescindible contar con el equipo adecuado: Casco, guantes, chaqueta, lentes de sol y lentes amarillos para la noche, botas y mucho coraje.


BASICO: UN PASAJERO EN MOTO.
  • NO debe quedarse dormido
  • NO debe estar ebrio porque el equilibrio es la base de todo
  • Debe estar siempre pendiente del piloto y del camino.
  • Sin duda es un trabajo en equipo.
  • La armonia del viaje depende de ambos
  • El descanso es necesario antes de tomar carretera.



Partiendo de esto y gracias a los consejos de nuestros lectores en nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/CulturaBiker/posts/625804950797879 podríamos resumir estos consejos de la siguiente manera:


 Consejos que debes dar a tu copiloto antes de subir en una moto:

- Nunca debe subir ni bajar de la moto sin avisarte antes. Recuerda que vas con el casco y es muy probable que no le oigas, si te toma desprevenido al querer subir o bajar es probable que se caigan, de hecho, es la caida mas frecuente cuando se anda en moto.
 
- Siempre debe apoyar la punta y
nunca debe bajar los pies de las estriberas más que para subir y bajar de la moto. Con esto evita quemaduras con los escapes de la moto y garantiza una conducción segura.
 
- Hazle entender que al ir en dos ruedas, cada movimiento que haga va a influir en el movimiento de la moto. Debe evitar movimientos bruscos y que aproveche las rectas largas y estables para centrarse de nuevo en el asiento o acomodarse.

- Explícale que cuando la moto toma una curva y se inclina, no debe resistirse a la inclinación ni debe forzarla, simplemente debe acompañar el movimiento.

- Hazle saber que debe anticiparse a los movimientos de la moto endureciendo el cuerpo y colocando el peso en el asiento durante las frenadas o aceleraciones, el apretarse con las rodillas siempre es muy útil.

- Haz que se sienta cómod@, si es la primera vez , no conduzcas con brusquedad, deja que tome confianza , charla cuando te sea posible y al menor indicio de pánico por su parte, detén la moto y deja que se baje.

- Antes de salir a carretera donde no puedes hablar, acuerda con tu acompañante una serie de señales para entenderse en las cosas básicas.


IMPORTANTE:
Para concluir es importante aclarar que todo acompañante que disfrute un buen viaje en moto debe ser agradecido y complaciente con quien le brindo tan increible experiencia!! asi somos los Biker y existe un famoso lema que define la situación:  
CASH, GAS OR ASS, Nobody ride for free!
Que viva la Cultura Biker Hermanos!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Estructura, Grados y Jerarquía de un Moto Club.

Debemos empezar este tema dando una breve introducción sobre: Que es un MC o Motoclub?


Ahora bien, de todos los tipos de organizaciones que existen, un Club de Motociclistas sobresale por sí mismo, es imposible estar delante de un MC y no darse cuenta. Estas organizaciones se caracteriza por un alto nivel de Compromiso, Autodisciplina y la Dedicación al Apoyo Mutuo, una persona tiene que demostrar y sostener en el tiempo estos valores con tal de portar los Colores de un Club, esto significa para muchos un trabajo de tiempo completo. Ellos entienden que Los Colores del Club deben ser celosamente resguardados y por lo cual el proceso de membresía es largo y difícil, por lo tanto un miembro (Fullpatch o Fullmember) se debe respetar por lo que ha logrado y ha aprendido para tener y mantener el Parche que Porta. Son bien conocidos los peligros potenciales de provocar una respuesta de una unidad bien organizada que vive y viaja como un solo individuo, y que siempre están preparados para defender su estilo de vida, todos debemos saber que nadie puede provocar a un miembro de un MC sin obtener una respuesta de todo el club, a esto llamamos Moto Club.

En un  MC serio los Miembros, (FullMembers), Prospects (o Postulante), Hangarounds (o Aspirantes) y Supports (Apoyo o Amigo del Club), se conducirán así mismos públicamente de una forma profesional, no andarán por la calle causando problemas o pretender ser una fuerza intimidante sin propósito alguno. Su respeto es ganado por las razones expuestas anteriormente. 

Grados y Jerarquía: 

Oficiales o Junta Directiva: En la mayoría de los casos es la estructura básica del Club, formada por Presidente, V-Presidente, Sargento de Armas o Jefe de seguridad, Secretario, Tesorero y Capitan de Carretera, en algunos casos este ultimo cargo puede ser ejercido por varios miembros a la vez.

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Miembros, FullMember, FullColours o Fullpatch: Miembros con todos los derechos y deberes del club, status alcanzado luego de mucho trabajo y sacrificio, forman parte plena de la hermandad. Ellos nunca discutirá ningún asunto del MC con alguien fuera del MC, entienden que son miembros las 24 horas del día aunque no porten los Colores (Chaleco). Todo lo que digan o hagan en público puede afectar al MC, saben que si se salen de la línea, estarán sujetos a que se les llame la atención por el propio beneficio del MC, Portar el Chaleco del MC (Colores del Club), es más que estar juntos en las buenas, también significa estar juntos en las malas. Esto constituye mucho trabajo, es comprometerse con el MC en un estilo de vida el cual no se fija en como sus hermanos pueden ayudarle, sino en como él puede ayudar a sus hermanos. La idea es que mientras más Grande, Fuerte y Respetado es el MC más Grandes, Fuertes y Respetados serán sus miembros.

Club House o Casa Club: Los MC suelen celebrar reuniones en un local habitual "club house" (normalmente perteneciente al club o a algunos de sus miembros), a estas reuniones deben asistir todos los Fullmembers para discutir asuntos relacionados con el club. La mayoría de los MC funcionan como una democracia en las que todos los miembros tienen derecho a voto. Muchos Clubs celebran elecciones cada cierto tiempo para elegir a sus cargos, mientras que otros votan en una fecha específica, cuando queda una vacante o cuando otro miembro monta un desafío. Cada capítulo tiene su propio conjunto de cargos o puestos.




Capitulo: Es un grupo de miembros bajo el control de un presidente en una zona geográfica especifica. Algunos Clubs tienen numerosos capítulos en todo el país (a menudo con más de un capítulo en las principales ciudades), mientras que otras sólo tienen uno o dos a nivel nacional.

Prospect: Un Prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de los FullMembers. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar. La cantidad de tiempo que una persona pasa como "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos. Los prospects son normalmente están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club - house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club entre otras. En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers. Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club. Ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte.

Hangarounds: Algunos clubs tienen una etapa antes de "prospects", que se conoce como "hangaround" (simpatizante). El objetivo de la fase de hangaround es llegar a ser conocido por todos los miembros antes de ser aceptado como un aspirante (prospect). El período de hangaround puede ser de hasta seis meses.

Support: Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras.

Ex-Miembros: Para un miembro que deja el club hay dos opciones por las buenas (Good Standing) o por las malas (Bad Standing).

lunes, 16 de septiembre de 2013

Diferencias entre MOTO CLUB (MC), MOTO GROUP (MG), GANGs y ASOCIACIONES MOTERAS. A cual perteneces?

Siempre que se va a tratar este tema es importante pedir que se trate con mucho respeto, para nadie que realmente conozca el mundo MC o este aprendiendo sobre el mismo, es un secreto que hay muchas personas que se toman su estilo de vida muy en serio y es facil ofender con un mal comentario, tambien quiero aclarar que esta informacion no solo viene de internet, sino de mi experiencia propia dentro del mundo MC y de la historia de los motoclubes desde hace unos 80 años, sus reglas bien establecidas y que compartimos aqui, como toda la informacion que les brindamos, con la finalidad unica de brindar CULTURA BIKER a quien la necesite y decida aceptarla, lamentablemente en muchos paises de America Latina, los conceptos se han ido desviando y muchas personas han decidido simplemente hacer las cosas a su manera sin considerar reglas internacionales y tradiciones que merecen respeto, basicamente y para entrar de lleno en el tema hay que entender algo, en el mundo MC la regla basica es: "Respeta y serás Respetado".


Ahora si entrando en el tema mencionaremos los tipos de grupos y/o Clubes que existen y sus caracteristicas. Empecemos por las caracteristicas sine qua non de cualquier grupo motero:

  • Contar con un minimo de 5 miembros.
  • Establecer cargos en el grupo (junta directiva).
  • Poseer motos.
  • Establecer la fecha de fundacion para el club, grupo o asociacion.
  • Escoger un nombre que no pertenezca a ningun club nacional o internacional.
  • Definir un sitio de reuniones.

Una vez cumplido con lo antes mencionado podemos pasar a diferenciar cada tipo de grupo Motero.

ASOCIACIONES
La constitución ampara el derecho a reunirse y crear asociaciones, incluso si montas un club estás obligado a inscribirte en tu comunidad como asociación. Pero en el mundo Biker, las asociaciones son más bien grupos con un modelo de moto común (generalmente CUSTOM), como son por ejemplo ACI ( Asociación Custon Intruder), VOG ( Vulcans Owners Group) o HOG (Harleys Owner Groups), Sin embargo la nueva era ha permitido la creacion de nuevas asociaciones de todo tipo, marca y modelo de motos, incluso asociaciones con fines de ayuda social o religiosos, entre otras. Las Caracteristicas de estas asociaciones son:

  1. Como su nombre lo dice es una asociacion, entras pagando
  2. No es obligatorio conocer a todos los miembros del grupo
  3. El nivel de compromiso con el grupo es minimo
  4. Generalmente visten sus colores solo los fines de semana
  5. La jerarquia se escoge de manera democratica cada cierto tiempo de forma obligatoria
  6. Las mujeres visten los colores igual q los hombres tienen los mismos deberes y derechos
  7. Cada miembro tiene un numero de asociado asignado
  8. Visten sus parches en chaquetas, incluso solo en franelas o sudaderas. 

MOTO GROUP (MG):
Son una mezcla entre Asociacion y MC, son generalmente conocidos como "Clubes Familiares", debido a que en ellos la prioridad es la familia, es normal ver a los niños y a las mujeres formando parte de las actividades del grupo, al igual que en las Asociaciones, las mujeres no son solo acompañantes, sino que son miembros del grupo pudiendo formar parte incluso de la junta directiva del mismo. La diferencia basica entre el MG y las Asociaciones es que un MG es el primer paso para ser un MC (si en algun momento lo desearan asi), en muchos casos permanecen sin evolucionar. Otras caracteristicas:

  1. Usan un parche de una sola pieza en la espalda, redondo u ovalado
  2. Son apadrinados por un MC de su region
  3. No deben usar las iniciales MC en sus colores
  4. Usan Chalecos
  5. No hay limite en la cililndrada de las Motos
  6. Sus reglas son muy parecidad a los MC pero mas relajadas
  7. El proceso de seleccion de los nuevos miembros es mas cuidadoso que en las asociaciones.
GANGS:
Luego de unos años como MG (minimo 3años), los GANGS son el siguiente paso para constituir un MC, en esta etapa las normas son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo, Sus parches ya son de 3 piezas pero sin incluir las siglas MC en el lateral. Otras caracteristicas serán:

  1. Reglas sumamente estrictas
  2. Las mujeres no pueden formar parte de la junta directiva ni llevar los colores de un GANG
  3. Deberan realizar fiestas de aniversario y participar en las principales actividades Bikers de su region
  4. Los miembros deben poseer motos de cilindrada superior a los 500cc
  5. Usan chalecos o Cuts con colores de 3 piezas sin las siglas MC.

MOTO CLUB (MC):
Se podía definir como agrupaciones de entusiastas de las motocicletas custom (sobretodo harleys), pero aún más entusiastas del mundo custom en general. Disponen de una amplia gama de estructuras jerarquizadas, normas de escrupuloso cumplimiento, distintivos característicos..etc. Generalemente conocidos por ser sumamente violentos , aunque la mayoría de los MC´s son relativamente pacíficos, no hay razon para tener problemas con ellos mientras no nos metamos en sus asuntos, la violencia normalmente la emplean entre ellos o contra quien quiere estar en su mundo, pero sin cumplir sus normas. No suelen temer a las consecuencias de sus actos y se consideran una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas y su propio código de conducta donde sólo obedecen a los oficiales de su club. La mayoría de los Clubes, incluyendo a los 1%, rara vez dan problemas a menos que se les provoque, se les desafíe o les falten el respeto, pero indudablemente son el tipo de hermanos que querríamos tener si las cosas se ponen mal. Su principal valor es "La lealtad de la hermandad", es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero, los mantiene unidos y fuertes. Si hay problemas no llamarán a la policía, se encargarán del asunto a su manera y según sus normas. Se trata de un estilo de vida. "Un estilo de vida que no cualquiera merece".

Con respecto a las Caracteristicas de un MC creo q las mas importante ya las mencione, sin embargo en un tema muy extenso que pienso tratar en una siguiente publicacion, donde tambien les comentare sobre los status de los miembros, sus rangos y funciones.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Historia del Chaleco BIKER y sus Parches!

Ninguna prenda define más el mundo custom que el chaleco. Pero ¿de donde viene esta prenda?, ¿porqué un chaleco y no otra cosa?, ¿qué parches y porqué?.

Bien, vayamos como siempre a Estados Unidos. Coincidiendo con el nacimiento de las competiciones de motos, se funda en 1.929 la Asociación Motorista Americana (AMA). La AMA, como organismo responsable del deporte de la motocicleta en Estados Unidos, organizaba campeonatos de todo tipo, y entre sus competiciones estaba, curiosamente, el de moto club mejor vestido. Así, fue tomando cuerpo la costumbre, como detalle de elegancia, que los motoclubes lucieran sus emblemas en la espalda. Esto era uno de los detalles más comunes en la habitualmente elegante vestimenta de los moteros de esa época inicial.
 Hasta esa época los clubs existentes se integraban por personas que simplemente eran propietarios de motocicletas. Vestían elegantemente, con estilosas corbatas y bonitas gorras, con una apariencia muy glamurosa. Se daba incluso el caso de que en algunos clubs si algún miembro se presentaba a alguna de las concentraciónes sin corbata, era multado por la directiva. Pero con la conclusión de la Segunda Guerra Mundial estas formalidades desaparecieron y fueron remplazadas por algo más primario: la necesidad de “evadirse”.
Así, tras la segunda guerra mundial y la reincorporación a la vida civil de los militares que habían intervenido en la misma, empieza a cambiar esta percepción de elegancia en la vestimenta y los moteros, en su mayoría veteranos de la guerra, empiezan a vestir con ropa militar, como los pilotos de caza o miembros de tripulaciones aéreas que muchos habían sido, con sus cazadoras de aviador y sus botas de cuero.

Después de años de emboscadas, asaltos cuerpo a cuerpo y terribles bombardeos, estos chicos volvían a casa y… se aburrían… se aburrían terriblemente en medio de la gris y aburguesada sociedad norteamericana de mediados de los 40. Por eso muchos de ellos decidieron a su regreso empezar a competir con sus motos. Muchos tras su experiencia bélica se habían convertido en unos seres más libres de espíritu que antes de su alistamiento. Habían visto la muerte de cerca y una insaciable ansia de apurar la vida les envolvía.

Estos nuevos aficionados a las motos (se les empezaría a conocer como “Bikers”) ignoraban las disposiciones y regulaciones preestablecidas para competir y realizar carreras. Las vulneraban y organizaban sus propias carreras “ilegales” en el desierto. El termino de “motero proscrito” que ha llegado a nuestros días desciende de aquí. No eran realmente delincuentes ni miembros de asociaciones criminales… simplemente organizaban y participaban en carreras “ilegales” o no autorizadas. De aquí nació el termino “Outlaw Bikers”. Los fuera de la ley, los moteros proscritos.

En este contexto se produjeron los conocidos incidentes de Hollister, que creo que todos conocemos y que forjó la leyenda del famoso 1%. Los MC del 1% y como signo para diferenciarse de los de la AMA, empezaron a lucir el referido distintivo del 1%, pero además, como signo de la voluntad de distanciarse de los clubes de la AMA el parche grande de la espalda se dividió en tres; un parche superior (TOP ROCKER) en el que se inscribía el nombre del club, el parche central con el logo (COLORES o COLOURS) y uno inferior con el lugar de procedencia (BOTTOM ROCKER).


Además de estos parches de la espalda, los chalecos se complementaban con otros parches frontales que mostraban el rango de la persona que lo llevaba, ya que todos estos grupos 1%, o la mayoría se nutrían de personas que, como he comentado, procedían del ejército (veteranos de guerra) y como tal, se nombraban dentro del grupo con rangos. Aún hoy en día se siguen utilizando los rangos en los MCs.



 Por eso, el chaleco es una prenda con una gran carga simbólica, ya que, en el caso de los MC, es la prenda que porta sus colores: su parche de la espalda.

Pero volvamos a la primera cuestión ¿porqué un chaleco? Muy sencillo, estos grupos lucían sus colores y emblemas en grupo, pero la presencia policial o de otras bandas rivales hacía que no siempre fuera conveniente mostrarlos. Así las cosas, el chaleco es de las prendas más cómodas para este cometido, ya que se puede colocar encima o debajo de la cazadora de motero.

Si nos fijamos, los MCs no suelen llevar más parches que los aludidos, ya que se limitan a llevar sus colores, el consabido 1% y sus rangos, pero el resto de la gente del mundillo custom suele llevar multitud de parches y medallas de distintas procedencias y significados. ¿De donde viene esta costumbre? Parece ser que esto proviene de Gran Bretaña, de la época en que los rocker y los mods pusieron de moda adornar el vestuario e incluso la moto con todo tipo de insignias y recuerdos.




Hoy, el chaleco no es una prenda que signifique unanimidad y hay mucha gente que ha prescindido de él. Sin embargo, la gran mayoría lo sigue utilizando y para cada uno tiene su propio significado, adornándolo con los parches, emblemas o medallas que tienen algún valor para él. En cualquier caso, como siempre, es un tema muy personal, pero es importante que si cargamos un chaleco conozcamos de donde proviene y que significa.

Fuente:

martes, 27 de agosto de 2013

El Trike o Triciclo biker.

Para hablar de los origenes de este maravilloso estilo de motos que se caracteriza por tener una tercera rueda (para ser Trike debe tener dos ruedas en el eje trasero de la moto), debemos remontarnos nuevamente al final de la segunda guerra mundial (1945), cuando miles de soldados regresaron a casa y se sintieron incomodos en la sociedad del momento, tratando de expresar y revivir la camaradería de aquellos batallones y así  comienzan a pasear en motos, reuniéndose en bares con otros veteranos y comenzando la historia de los MC de la que ya hemos hablado en otros post, sin embargo en esta parte de la historia biker los protagonistas son aquellos veteranos q llegaron a su país, a menudo con una pierna de menos, a veces sin las dos, con parálisis de los miembros inferiores, o con alguna otra merma física o mutilación, imaginaron y crearon (al principio de forma artesanal), unas motos que no lo son: los Trikes. Para conseguir un equilibrio que no podían obtener por sí mismos, decidieron implantar en la parte trasera de la moto una tercera rueda, y encontraron en estos triciclos motorizados la puerta hacia el uso y disfrute de sus Harley Davidson a pesar de sus mutilaciones. Reviviendo así su deseo de vivir y espíritu de soldado, luego con el pasar del tiempo se mejoraron las técnicas al punto de poder ver espectaculares Trikes rodando por los mejores eventos bikers del mundo. 

Fuente: http://www.vulcanriderspain.org

domingo, 18 de agosto de 2013

Chopper!

Historia del Chopper

Después de volver de la segunda guerra mundial (1945), los soldados parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras, y eran mucho más divertidas para montar. Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que se habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba.

Estos nuevos “motociclistas” (otro nuevo termino en ese tiempo) empezaron a cortar (“chop” en ingles) removiendo o acortado los guardafangos de sus motocicletas. Esto hizo las motos tener un mejor aspecto visual.
 
Una Chopper es creada removiendo o cortando "chopping" partes innecesarias de la motocicleta. Se basa en la no necesidad de elementos como un cristal, guardafangos delanteros, grandes luces, torpes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc.? Córtalos y haz la moto lucir lisa, brillante y ligera. Los motociclistas empezaron a alargar las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto. El manillar fue elevado y fue llamado cuelga monos(ape hangers). El neumático delantero se hizo mas fino y el trasero más ancho. Algunos motociclistas hasta removieron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales fueron hechas mas pequeñas. Todo lo considerado innecesario fue removido. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada.

A medida que los mecánicos empezaron a darse cuenta, más talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser mas buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por si mismo, solo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocido diseñador.


En la década de 1990 el movimiento de las Choppers fue revitalizado. Aunque Harley-Davidson es mas conocido en el mundo de las motocicletas, hay muchas otras marcas que la gente usa para construir Choppers. A muchos dueños de Choppers, es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habra un segmento que solo querrá Harley.


Las Choppers empezaron porque los motociclistas estaban insatisfechos con lo que Harley-Davidson estaba produciendo. En lugar de abandonar H-D, hicieron un diseño más aerodinámico removiendo exceso de equipo y modificando el motor, horquilla y la suspensión. El resultado fue una moto personalizada parecida a la moto que aparece en “Easy Rider”


La evolución de la motocicleta continua. Las nuevas motocicletas son mas y más sofisticadas llenas de accesorios, y la Chopper continua prosperando y buscando un diseño más simple y minimalista que solo las Choppers pueden proveer.


Definición e Historia de

Motociclista o motorizado?

Motociclista o Biker: Pasión por las motos mas allá de simplemente un medio de transporte o una herramienta de trabajo, somos aquellas personas q conocemos la libertad de andar en moto y la usamos como parte importante de nuestra vida, conocemos las reglas y entendemos la importancia de los implementos de seguridad, por eso los usamos. Mas q el estilo de moto o la cilindrada, es la experiencia y los kms recorridos lo q nos respalda. Viajamos y hacemos turismo en dos ruedas. Definitivamente es un concepto distinto a "motorizado" por eso nunca debes llamar motorizado a un motociclista, son personas distintas.