lunes, 30 de septiembre de 2013

Consejos para copiloto en moto

Un viaje en moto esta lleno de emociones y acarrea mucha responsabilidad, por supuesto lo primero que se necesita para ser un buen acompañante es tener una fe ciega en quien conduce, en ningún caso deberías montarte con un piloto que te cause desconfianza.

Si hablamos de un viaje largo, es imprescindible contar con el equipo adecuado: Casco, guantes, chaqueta, lentes de sol y lentes amarillos para la noche, botas y mucho coraje.


BASICO: UN PASAJERO EN MOTO.
  • NO debe quedarse dormido
  • NO debe estar ebrio porque el equilibrio es la base de todo
  • Debe estar siempre pendiente del piloto y del camino.
  • Sin duda es un trabajo en equipo.
  • La armonia del viaje depende de ambos
  • El descanso es necesario antes de tomar carretera.



Partiendo de esto y gracias a los consejos de nuestros lectores en nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/CulturaBiker/posts/625804950797879 podríamos resumir estos consejos de la siguiente manera:


 Consejos que debes dar a tu copiloto antes de subir en una moto:

- Nunca debe subir ni bajar de la moto sin avisarte antes. Recuerda que vas con el casco y es muy probable que no le oigas, si te toma desprevenido al querer subir o bajar es probable que se caigan, de hecho, es la caida mas frecuente cuando se anda en moto.
 
- Siempre debe apoyar la punta y
nunca debe bajar los pies de las estriberas más que para subir y bajar de la moto. Con esto evita quemaduras con los escapes de la moto y garantiza una conducción segura.
 
- Hazle entender que al ir en dos ruedas, cada movimiento que haga va a influir en el movimiento de la moto. Debe evitar movimientos bruscos y que aproveche las rectas largas y estables para centrarse de nuevo en el asiento o acomodarse.

- Explícale que cuando la moto toma una curva y se inclina, no debe resistirse a la inclinación ni debe forzarla, simplemente debe acompañar el movimiento.

- Hazle saber que debe anticiparse a los movimientos de la moto endureciendo el cuerpo y colocando el peso en el asiento durante las frenadas o aceleraciones, el apretarse con las rodillas siempre es muy útil.

- Haz que se sienta cómod@, si es la primera vez , no conduzcas con brusquedad, deja que tome confianza , charla cuando te sea posible y al menor indicio de pánico por su parte, detén la moto y deja que se baje.

- Antes de salir a carretera donde no puedes hablar, acuerda con tu acompañante una serie de señales para entenderse en las cosas básicas.


IMPORTANTE:
Para concluir es importante aclarar que todo acompañante que disfrute un buen viaje en moto debe ser agradecido y complaciente con quien le brindo tan increible experiencia!! asi somos los Biker y existe un famoso lema que define la situación:  
CASH, GAS OR ASS, Nobody ride for free!
Que viva la Cultura Biker Hermanos!

6 comentarios:

  1. Excelente como todo lo de este blog; lo comparto en la pagina de mi club.

    ResponderEliminar
  2. Yo me subiré a una moto por primera vez pronto y muero de nervios, buen artículo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el simple hecho de ayudarte, hace que valga la pena escribir estos articulos, un abrazo y buenas rutas.

      Eliminar