lunes, 28 de marzo de 2016

Sobre los Prospectos (Prospects) o aspirantes al MotoClub.


Un Prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de los FullMembers. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar. La cantidad de tiempo que una persona pasa como "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos. Los prospects son normalmente están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club - house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club entre otras. En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers. Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club. Ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte. 

Lineamientos Generales para ser un prospect: (puede variar según el MC o la región)


  • Poseer una motocicleta y manejarla.
  • Ser miembro exclusivo del MC, no puede pertenecer a ningún otro grupo, asociación o club de motociclistas.
  • Ser apadrinado por un Full Member del club, quien se hará responsable de guiarlo en su tiempo como aspirante.
  • Portar los colores de prospecto del MC en un chaleco, entendiendo que si tiene que retirarse del club deberá entregar todo lo relacionado con el mismo como parches, franelas, gorras, etc, sin derecho a reintegro alguno. 
  • Participar en las actividades del club por al menos un año ininterrumpido.
  • Demostrar su compromiso con el club cumpliendo y colaborando en las actividades del mismo.
  • Tener conocimientos básicos de mecánica ligera de motos.
  • Ser capaz de remolcar otra moto empujándola con su pierna desde su moto.
  • Conocer y respetar la jerarquía del MC.
  • Mantener la motocicleta en excelentes condiciones generales e identificada como parte del club.

El Prospect entiende que tiene todos los “Deberes” y ninguno de los “Derechos” del MOTOCLUB. Entiende que esta etapa consiste en demostrar sus ganas de pertenecer al Club y que debe trabajar duro para lograr los objetivos planteados.


7 comentarios:

  1. Esto es para cagarse mearse y no echar ni gota.Respeto todo lo habido y por haber en el mundo de la moto,pero este tipo de comportamiento y de basallaje es más propio del ejército que de la afición por la moto.Quien se compra una moto Custom para más señas lo hace para disfrutarla con amigos y familiares,lo otro es puro teatro y postureo.yo hice la mili y no repetiría. Al buen entendedor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde ves tú lo del vasallaje creo que deberías consultar el diccionario de la RAE antes de utilizar gratuitamente esa palabra,. O bien leerte el artículo de nuevo, algo mal interpretaste.
      Tu disfruta de tu moto con tus amigos o tu prima la del pueblo, ningún miembro de ningún MC te dirá nada por ello, ahora bien, haz tu lo mismo y respeta la decisión de quien opta por pertenecer a un MC q. Que dicho sea de paso va más allá de disfrutar de una montura, es una forma de vida, una filosofía. Respeta si quieres ser respetado.

      Eliminar
    2. Hay que adentrarse en el mundo biker..surge después de la WWII fundado por ex miembros o miembros de la armada...por eso las jerarquías
      Presidente (fundador)
      Secretario
      Tesorero
      Capitán
      Sargento
      Miembros
      Prospectos....cada quien con sus deberes y obligaciones...

      Eliminar
    3. arma tu MG compañero, creo que es lo que buscas, un MC es una filosofia y parece que no la entiendes ...

      Eliminar
  2. Yo espero ser un prospect de un MG, soy medico cirujano profesional... pero esto NO TIENE NADA Q VER con la decisión de pertenecer a algo más q un grupo es una FAMILIA, q se basa en la FIDELIDAD, COMPROMISO Y HONOR... son 3 elementos esenciales para vivir esto q se llama ser un MOTERO de verdad.. y concuerdo con el amigo ... es una FILOSOFÍA de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, sin duda tienes laro el concepto, un abrazo mi hermano Biker

      Eliminar
  3. Excelente explicación de lo que debe hacer un prospecto en un mc y recuerden que no cualquiera puede estar en un mc,se tiene que tener las ormonas bien puestas no es para pendejos ni mariquitas.

    ResponderEliminar