viernes, 1 de abril de 2016

Las damas y la vida Biker



Este post tenia tiempo pensándolo, gracias a un seguidor del blog que tenia algunas dudas al respecto me decidí finalmente a escribirlo, lo primero que quiero decir, es que, la mujer es parte importante y necesaria en la vida en general, no solo como motociclistas sino para la vida en general, merecen el lugar al lado de cualquier hombre y deben ser valoradas, respetadas y defendidas a muerte si es necesario. Dentro de la cultura Biker la mujer juega papeles muy importantes también que varían según el tipo de grupo al que pertenezca, así que vamos a nombrar los grupos y los diferentes roles de las damas en ellos.

Moto Clubes de solo Mujeres:
Son moto clubes organizados y dirigidos solo por mujeres, no esta permitida la entrada a ningún hombre y se rigen por reglas muy estrictas, requisito indispensable para entrar al club es tener moto y por supuesto manejarla, ellas generalmente usan chalecos con parches de 3 piezas. Existen muchos clubes de estos en el mundo y uno de los mas reconocidos son las AMAZONAS MC.



Las damas en las Asociaciones Motociclistas:
En las asociaciones las mujeres aunque no manejen su propia moto, es decir, que viajen como acompañante pueden pertenecer al club y usar el mismo uniforme que los hombres en igualdad de condiciones tanto en derechos como en deberes pudiendo ser parte de la junta directiva. Una de las asociaciones mas grandes de América es LAMA (latín american motorcycle association).


Las Damas en un Moto Group (MG):
Aquí comienza la transición al machismo, a partir de este tipo de grupos las mujeres ya no usan chalecos ni el mismo nombre del club en su indumentaria, sin embargo aquí existe bastante flexibilidad al respecto, si el MG no tiene planeado pasar a MC con todo lo que implica pueden darle cabida a damas dentro de las reuniones y en la toma de decisiones, pero generalmente las damas que usan moto son las únicas que pueden llevar un chaleco con el logo del club, si eres acompañantes puedes usar el logo pero solo en franelas o sudaderas.



Las Damas en un Moto Club (MC):
Los Moto club son netamente de hombres, las mujeres no pueden usar nada que tenga el nombre del motoclub, generalmente se les crea una marca con características parecidas para identificarlas y que las demás personas sepan que están bajo la protección de un MC, esta regla es tan estricta que es normal que las mujeres ni siquiera puedan entrar a la sala de reuniones del MC en el club House, quiero aclarar que son las reglas de los MC y que esto no quiere decir que las mujeres relacionadas al club no reciban el cariño y la atención que se merecen, son respetadas por todos y muy bien atendidas, de hecho es normal que los MC encarguen a algunos prospects la atención de las damas durante las fiestas y eventos, los verdaderos MC saben que un miembro no puede estar bien con el club sino esta bien en su hogar, por eso las damas y los niños son la única cosa mas sagrada que la moto y la hermandad.

Si usted tiene alguna duda sobre las diferencias entre Asociaciones, MG y MC lo invito a leer mi post http://cultura-biker.blogspot.com/2013/09/diferencias-entre-moto-club-mc-moto.html

Si tiene algún comentario o duda escribame.

10 comentarios:

  1. También existimos las mujeres motociclistas que no pertenecemos a ninguno de los antes mencionados, convivimos con todos, pero somos totalmente independientes, algunas portamos parches que nos identifican igualmente con otros indepenedientes o portamos nuestro propio parche invidual, pero somos lo mismo, rodadoras independientes. Fuerte abrazo y saludos! Conozco a muchas admirables damitas rodantes, de diferentes M.C. ó M.G. etc. Mis respetos para todas ellas, he tenido el gusto de rodar a su lado en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amazonas no es un MC, son una asociación donde la mayoría de ellas son solo simpatizantes del motociclismo
    Lo viven de cerca.


    Asi como amig@ de la mayoria, me atrevo a decir que como personas del mismo genero

    Tenemos un legado y responsabilidad tanto l@s que somos pilotos, copilotos, o solo simpatizantes

    Muy buen tema!!

    Felicidadez

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, si somos mg y queremos pasar a mc ya teniendo el tiempo en 3 años de rodadas del mg. las mujeres podemospertenecer al mc lógico sin cargos directivos pero podemos participar en rodadas y demás actividades sin que cause molestias a otros mc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden acompañar pero no pueden usar los mismos parches ni sentarse en la mesa de reuniones de un MC, ahi comenzarian los problemas...

      Eliminar
  5. puede ser un mc familiar sin que sea catalogado solo de hombres. no somos de la ideología 1%, pueden existir en latinoamerica.

    ResponderEliminar